Bienvenida de nuevo yo!!!!
"Las cosas pasan por algo…." siempre decía mi viejita. "- Mirá o que tenía que pasar, para parar un poco…."(mi terapeuta) Jeje
y … si.
Cuando pensaba en el covid lo veía como algo lejano, soy de esas personas que se creen inmunes, la mayor parte del tiempo.
Ya sé que no lo soy, ...ni cerca. el tiempo y varias experiencias me hacen caer de la nube al suelo en 5 segundos.
He pasado por 3 partos naturales (muy buenos), un legrado, dos fallecimientos de personas pilares en mi vida, mientras tenia el nacimiento de mi bb mas pequeño, he estado rodeada de amigos y de amor y me he sentido sola. He querido bajar los brazos y pensar que ya no daba más, me he levantado y entiendo que la fuerza viene de adentro y que la tengo, me he sentido mujer maravilla.
Por eso, para mí, no era raro que creer antes de agarrarme el bichito, que si me pasaba, no iba a poder superar la soledad de estos días aislada y que mi familia no iba a aguantar estar sin mí.
Pero no sucedió, tuve momentos de mucho cansancio, miedo y dolor; pero también tuve momentos de descanso, fortaleza, paz y auto-conocimiento, de juntarme conmigo misma y evaluar todo lo que siempre en la borágine diaria pasa de largo. También comprobé que mi marido puede ocuparse de mis hijos, que no son solo míos, que el mundo se adapta y sigue girando. No necesitan todos de Patricia todo el tiempo. Eso también estuvo bueno
Y poder reencontrarme con algo que me gusta mucho, por gusto y para mí, que es tejer al crochet.
Esta técnica de la que muchos hablamos y practicamos pero que realmente se le encuentra el valor en momentos como este, en donde no solo se convierte en una terapia individual, sino también en un gran proyecto sanador. La creatividad para los que contamos con ella en cualquier aspecto, hay que liberarla, hay que dejar que vuele y tome la forma que necesita tener. Sino muere de a poco dentro nuestro y nos hace mal. Es como cuando queremos llorar y la angustia la guardamos, bueno, lo mismo. esa angustia se convierte en enojo, depresión, estres, etc.
Cuando empecé estos días a tejer mis manos no podían parar y tenía muchas ganas de compartir eso con alguien. Doy clases de crochet hace años, pero hacía mucho que no tejía para mi, por tejer, por pasar el tiempo y empezo a salir de todo…Estuvo genial.
Me dieron ganas de escribir esto y compartirlo, porque seguro hay muchas mujeres creativas que no saben que lo son, muchas que no creen tener el tiempo para realizar algo tan gratificante, si!!! muchas veces te lleva a un estado de meditación total. No hace falta empezar y terminar todo de una, justamente el proyectar de a poco es buenísimo. Cuando uno teje de a poco una manta y de pronto zas!! aparece terminada es una satisfacción enorme…
estoy muy feliz de poder finalmente ir armando el taller que quiero. Voy a terminar de armar tbn las clases virtuales de crochet para poder conectarme con más personas que les interese aprender, pero por ahora me voy a dedicar además a terminar de sanar..
besos a todas y espero hayan tenido un muy buen finde!!
Comentarios
Publicar un comentario